LONDRES—Edinson Cavani se despachó con cuatro goles para llevar el jueves al Napoli a una victoria 4-2 sobre el Dnipro de Ucrania en la Liga Europa, en el que el Atlético de Madrid y Liverpool sucumbieron.

El lote de equipos clasificados a la siguiente etapa alcanzó los seis, entre ellos el Inter de Milán y Lyon.

Con dos goles del argentino Rodrigo Palacio y otro del colombiano Freddy Guarín, el Inter se llevó un triunfo 3-1 en su visita al Partizan de Belgrado para avanzar junto al club ruso Rubin Kazán dentro del Grupo H.

Lyon venció a domicilio 3-2 al Athletic de Bilbao, el subcampeón de la pasada edición que quedó al borde de la eliminación.

Napoli salió triunfante en su estadio San Paolo con el derroche goleador de Cavani, quien marcó a los siete, 77, 88 y 90 minutos. El club italiano se colocó en el segundo lugar del Grupo F.

Cavani se cargó sobre sus hombros al Napoli, que debió remontar un 2-1 en contra tras los goles de Artem Fedetskiy (34) y Roman Zozulya (52).

La marcha perfecta del Atlético, el campeón vigente, en el Grupo B llegó a su fin en Portugal al perder 2-0 ante Académica. Wilson Eduardo facturó los goles del cuadro luso, que festejó su primer triunfo europeo desde 1969.

El Atlético ahora comparte la cima de su llave con Viktoria Plzen de Eslovenia, que goleó 4-0 al Hapoel Tel Aviv de Israel.

"No jugamos el partido que hubiésemos querido jugar y el Académica ganó bien", dijo Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.

"Tuvimos un rato de intensidad en el primer tiempo y un rato de intensidad en el segundo tiempo y ahí nos sentimos mejor. El equipo no llegó a mantenerse en el partido de la manera esperada", añadió Simeone.

Los colchoneros podrán certificar su pase en la penúltima fecha, cuando le tocarán recibir al Hapoel.

Bayer Leverkusen, Metalist Kharkiv y Hannover son los otros clubes que se han clasificado con dos fechas de anticipación.

Liverpool salió derrotado 1-0 de su visita al cuadro ruso Anzhi Makhachkala, poniendo al rojo vivo el Grupo A. Lacina Traore anotó el gol de la victoria de Anzhi, que desplazó a Liverpool de la cima del sector tras cuatro partidos.

El triunfo 3-2 del Young Boys suizo ante el Udinese italiano dejó a los cuatro equipos metidos en carrera por la clasificación a la siguiente ronda. El argentino Raúl Bobadilla fue el autor del primer gol de Young Boys.

Liverpool y Anzhi podrán clasificarse si consiguen victorias en casa ante Young Boys y Udinese, respectivamente, dentro de dos semanas.

Newcastle se mantuvo al frente del Grupo D tras sacar un empate 2-2 en su visita al Brujas de Bélgica.

Luego de conseguir su tercera victoria en cuatro partidos, Fenerbahce y Steaua Bucharest lideran con cinco puntos de diferencia sus grupos pero aún no tienen garantizados los boletos.

El Fenerbahce turco derrotó 2-0 al AEL Limassol de Chipre en el Grupo C, en el que el Marsella igualó 2-2 con el Borussia Moenchengladbach de Alemania para que ambos equipos quedasen igualados en el segundo lugar con cinco puntos. El venezolano Juan Arango anotó en los descuentos el tanto que le dio el empate al Gladbach.

El Steaua rumano marca el paso del E tras vencer de visita 2-1 al Molde noruego.