MEXICO—Las estadounidenses Michelle Wie y Angela Stanford, además de la taiwanesa Candie Kung, firmaron anotaciones de 66 golpes, seis bajo el par de campo, y se colocaron como líderes tras completarse la primera ronda del torneo Lorena Ochoa Invitational.

Wie no registró bogeys y agregó seis birdies para tomar la punta de este torneo, que se realiza en el Country Club de Guadalajara en el occidente mexicano.

La estadounidense de 23 años de edad tiene dos títulos de LPGA en su carrera, uno de ellos el Lorena Ochoa Invitational, donde se coronó en 2009.

La anfitriona Lorena Ochoa, en su primer torneo de la LPGA desde que dio a luz el año pasado, terminó uno bajo par y está empatada en 16to con otras ocho jugadoras, entre ellas la escocesa y defensora del título Catriona Matthew y la española Azahara Muñoz.

Ochoa, de 30 años, fue la golfista número uno del mundo entre 2007 y 2010 cuando anunció su retiro de la gira profesional.

El cuarto lugar del torneo es compartido por las estadounidenses Stacy Lewis y Cristie Kerr, las surcoreanas So Yeon Ryu y Inbee Park, además de la francesa Karine Icher, todas con rondas de 67 impactos.

Las mexicanas Alejandra Llaneza y Tanya Dergal marchan en 25to y 35to, respectivamente.

El Lorena Ochoa Invitational, antepenúltimo torneo de la temporada de la LPGA, reparte una bolsa de un millón de dólares.