LONDRES—Luego que Juan Martín Del Potro se anotó su primera victoria en la Copa Masters, el argentino encontró un nuevo compañero para practicar sus tiros: Sergio Agüero.

Del Potro despachó el jueves 6-0, 6-4 a Janko Tipsarevic para seguir con vida en el torneo de fin de temporada y que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo. Instantes después, Del Potro saludó en la pista de la O2 Arena a su compatriota Agüero, el delantero del Manchester City que presenció el partido desde la tribuna.

Agüero entró a la cancha con ropa de calle—camisa negra y pantalón gris—y se puso a pelotear tímidamente con Del Potro, quien le prestó una raqueta. Para deleite de los espectadores, el "Kun" probó cabecear la pelota de tenis en sus devoluciones.

"Es un muy buen amigo y una gran persona", dijo Del Potro sobre Agüero. "Creo que pasó un buen rato con mi partido y se ve que le pega bien a la pelota".

Del Potro deberá vencer a Roger Federer el sábado si quiere clasificarse a las semifinales. El suizo, seis veces campeón del torneo, avanzó a esa instancia por el Grupo B tras ganarle a primera hora del jueves al español David Ferrer 6-4, 7-6 (5).

"Haber ganado en dos sets me permite tener la posibilidad de avnazar", dijo Del Potro. "Pero tengo que ganarle a Roger".

Del Potro tiene récord de 3-13 en su historial contra Federer. Pero las tres victorias fueron de gran impacto.

La primera fue al derrotar a Federer en cinco sets en la final del US Open de 2009. Hasta entonces, sólo Rafael Nadal había vencido al suizo en una definición de Grand Slam. Unos cuantos meses después, Del Potro venció a Federer en tres sets en la Copa Masters. El tercer triunfo fue hace dos semanas, cuando el argentino superó en tres sets al suizo en la final del torneo de Basilea, la ciudad natal de Federer.

"Será un partido muy diferente al de 2009 aquí, pero también será muy especial", dijo Del Potro. "Puede ser el último de mi temporada. Intentaré repetir lo de Basilea, ser más agresivo en todo momento".

Del Potro dominó con autoridad su partido contra Tipsarevic al barrer el primer set. El segundo fue más parejo, pero el argentino quebró el saque de Tipsarevic por cuarta vez para sacar ventaja 3-2. Con el saque, Del Potro sólo cedió nueve puntos en el partido.

"Estoy contento con mi nivel en este momento", dijo Del Potro. "Pero para ganarle a Roger, tengo que jugar mucho mejor que hoy".