LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.—Charlie Beljan tenía problemas para respirar aun antes de iniciar el recorrido, llamó a los paramédicos cuando terminó los primeros nueve hoyos e incluso dijo el viernes a su caddie en un momento dado que pensaba que podía morir. Con su empleo en juego en el torneo Disney, siguió jugando hasta que firmó tarjeta con un formidable total de 64 golpes, ocho bajo par, para construir una ventaja de tres sobre siete jugadores que le siguen.

La siguiente pregunta es si podrá jugar el fin de semana.

El colombiano Camilo Villegas tuvo un recorrido de 71 golpes para sumar 136, ocho bajo par.

Momentos después de firmar su tarjeta, Beljan fue llevado en una camilla a una ambulancia y en ésta a un hospital.

"Pienso que estaba asustado", dijo su caddie Rick Adcox. "El seguía diciendo que pensaba que iba a morir. Simplemente tenía esa sensación. No sé porqué. Pero fue espeluznante", agregó.

Beljan, en su temporada de novato en la Gira PGA, ocupa el lugar 139 en la lista de dinero ganado. Disney es el último torneo del año, y sólo los primeros 125 jugadores aseguran conservar su tarjeta para el proximo año. Beljan probablemente necesitaría terminar alrededor del 10mo sitio para conservarla.

Tras dos rondas totaliza 132 golpes, 12 bajo par, con tres de ventaja sobre siete adversarios, entre los que se encuentran Henrik Stenson, Charlie Wi, Harris English y Charles Howell III.