BUENOS AIRES, Argentina—BUENOS AIRES, Argentina (AP) - Con un doblete del uruguayo Rodrigo Mora, River Plate venció el sábado por 2-0 como local al colista Unión de Santa Fe y consiguió tres puntos clave para mejorar su promedio y escalar posiciones en el torneo Inicial del fútbol argentino.

En otros cotejos correspondientes a la 14ta fecha, San Lorenzo, ubicado en zona de descenso, encontró algo de aire con una goleada por 4-0 sobre All Boys, mientras que Estudiantes superó a Atlético Rafaela por 3-1, con una gran actuación del colombiano Duvan Zapata, autor de dos goles.

River, jugando mal y sin sobrarle nada, cantó victoria tras tres partidos gracias a la efectividad de Mora, en ambos goles asistido por su compatriota Carlos Sánchez. El primer grito llegó cuando moría el primer tiempo, a los 44 minutos, con una tijera de espaldas al arco. El delantero uruguayo, que lleva cinco goles en el torneo, aumentó a los 69 minutos, tras desparramar por el piso al arquero rival y pese a pifiar un primer intento de definición.

El equipo de Matías Almeyda no contó con el suspendido Leo Ponzio, ni el lesionado David Trezeguet.

Unión, último en las posiciones y en los promedios, llegó al Monumental con una racha de 17 partidos sin victorias sobre sus espaldas. Sin embargo, por momentos le generó peligro a un River deslucido, que sólo respiró gracias a su "conexión" uruguaya.

En el segundo tiempo se fue lesionado el arquero local Marcelo Barovero. El "Millonario" jugó los últimos minutos con diez, por la expulsión del volante Cristian Ledesma. Y el joven Augusto Solari, nieto del ex futbolista Jorge Solari, debutó con la camiseta de River al ingresar como sustituto.

Más temprano, un doblete de Denis Stracqualursi, a los 21 y 71 minutos, el primero de penal, y sendos goles de Walter Kannemann (62) y Luis Aguiar (87) le dieron a San Lorenzo, que hacía siete fechas que no ganaba, su primer triunfo bajo la conducción del técnico Juan Antonio Pizzi.

San Lorenzo sigue en zona de descenso, pero ahora supera en los promedios a Independiente, el otro "grande" que está comprometido.

En el cierre de la jornada sabatina, Estudiantes dio vuelta la historia en La Plata con un doblete de Zapata, el primero de penal y el segundo facilitado por un error del arquero visitante. El restante gol del "Pincha" fue obra de Román Martínez. Para Atlético Rafaela, amenazado ahora por el promedio, había marcado al comienzo Oscar Carniello.

El viernes, en el arranque de la fecha, Vélez Sarsfield derrotó a Godoy Cruz por 2-1 y desplazó de la punta del certamen a Newell's Old Boys, que sólo empató con Quilmes sin goles. Belgrano, el tercero, también igualó 0-0 con Argentinos Juniors.

La 14ta fecha se completará el domingo con otros cuatro partidos, entre los que sobresale la visita de Boca Juniors a Colón de Santa Fe. Además se medirán Lanús-Tigre, San Martín-Independiente y Racing-Arsenal.

Vélez es el nuevo líder del Inicial con 29 puntos, seguido por Newell's (28), Belgrano (26), Lanús (23), Racing y Boca (22). Más abajo se ubican Estudiantes (21), River (20), Godoy Cruz (19), Colón, All Boys y Quilmes (17), Rafaela (16), San Lorenzo, Arsenal y Argentinos (15), San Martín de San Juan (14), Independiente (13). Cierran la tabla Tigre (7) y Unión (4).