PARIS—El artillero Pierre-Emerick Aubameyang anotó su octavo gol de la campaña y Saint-Etienne venció el sábado al débil Troyes 2-0, para subirse provisionalmente al tercer puesto en la liga francesa de fútbol.

Aubameyang anotó un gol e hizo el pase para el otro la semana pasada en la sorpresiva victoria de 2-1 sobre el líder Paris Saint-Germain, y el sábado selló a los 89 minutos luego que el mediocampista Renaud Cohade puso a los locales arriba justo antes del descanso.

En tanto, Valenciennes elevó su total a 13 goles en cuatro partidos y trepó al cuarto puesto, al vencer 3-2 como visitante al Bastia y llegar a 21 puntos, igualado con Saint-Etienne, que tiene una mejor diferencia de goles. El mediocampista Foued Kadir anotó dos veces por Valenciennes, y Mathieu Dossevi anotó el tercero.

Lyon, que tiene 21 puntos, puede recuperar el tercer puesto si vence el domingo al colista Sochaux.

PSG encabeza la liga por diferencia de goles sobre Marsella, que tiene un juego menos. PSG juega el domingo como visitante contra el campeón defensor Monpellier y estará sin su goleador Zlatan Ibrahimovic, que está suspendido por dos encuentros. Marsella recibe a Niza.

En otros duelos del sábado, Toulouse sufrió su cuarta derrota en fila, al caer 4-2 en casa ante el Ajaccio, Evian salió de la zona de relegación gracias a un triunfo de 2-1 sobre Reims; Lille se impuso 1-0 a Brest.

El viernes, Rennes venció 3-1 a Nancy.

El domingo, Burdeos visita a Lorient.