BOGOTA, Colombia—El delantero Carmelo Valencia marcó el gol del empate 1-1 de La Equidad ante Deportivo Cali el sábado por la noche y este conjunto quedo por fuera de los cuadrangulares semifinales del torneo Clausura del fútbol Colombiano.

Valencia anotó a los 61 minutos. El mediocampista Andrés Pérez había adelantado transitoriamente al Cali a los 7.

Cali llegó a 22 puntos, insuficientes para mantener esperanzas, mientras La Equidad, clasificado hace días, completó 33 y alcanzó el segundo lugar de la tabla.

En otro encuentro, el mediocampista uruguayo José Luis Tancredi hizo el primer tanto en el triunfo 2-0 del líder Millonarios contra Patriotas. Cuando los hinchas celebraban cedió una baranda de la tribuna norte del estadio La Independencia de Tunja.

Tancredi convirtió a los 50 minutos, se dirigió al sector donde estaban los seguidores del onceno albiazul, estos se inclinaron sobre la baranda y se desprendió.

La Cruz Roja atendió a un policía y a varios aficionados con algunas lesiones.

El volante Jorge Aguirre aportó dos dianas en el triunfo 3-2 del Itagüí, otro de los clasificados, contra el local Atlético Huila.

Carlos Rentería y Sherman Cárdenas hicieron los goles de la victoria 2-0 del Atlético Junior ante el Once Caldas, y el conjunto de Barranquilla acumuló 32 puntos, los mismos del Itagüí.

Envigado, en una tardía reacción, venció 2-0 al Deportes Tolima, clasificado desde hace una semana.

Atlético Nacional, también semifinalista, con un par de tantos del delantero Luis Fernando Mosquera, ganó 2-1 al colero Real Cartagena en el cierre de la jornada sabatina.

Las dos últimas plazas de la siguiente etapa la disputaran cinco conjuntos el domingo y las mejores posibilidades las poseen Cúcuta Deportivo, que marcha séptimo con 24 puntos, e Independiente Medellín, que está octavo con 23.

Cúcuta enfrentará al local Deportivo Pasto (22), Medellín esperará a Deportes Quindío (22) y el Santa Fe (20), campeón del Apertura y uno de los eliminados, recibirá al Chicó (22).

Millonarios, La Equidad, Junior, Tolima, Itagüí, Nacional y los dos últimos en clasificarse serán distribuidos en dos grupos y los vencedores disputaran la final.

Millonarios encabeza la tabla con 37 puntos y lo siguen La Equidad (33); Atlético Junior, Itagüí (32); Atlético Nacional (30); Deportes Tolima (29); Cúcuta 24; Medellín (23); Pasto, Chicó, Quindío, Deportivo Cali (22); Envigado (21); Santa Fe (20); Once Caldas (19); Patriotas (17); Real Cartagena y Atlético Huila (12).