LOS ANGELES, California, EE.UU.—Abner Mares atacó implacablemente el sábado hasta vencer por decisión unánime a Anselmo Moreno, con lo que defendió su título supergallo del CMB y le propinó al panameño su primera derrota en una década.

El mexicano Mares (25-0-1) prácticamente nunca dejó de moverse hacia adelante en un fascinante pleito con Moreno (33-2-1) en el Staples Center. En el quinto round Mares envió a la lona a su rival por primera vez en la carrera de Moreno, que había ganado 27 combates seguidos desde octubre de 2002.

Mares acechó al panameño desde el campanazo inicial en todas las esquinas del ring como si fuera un toro ante un matador. Moreno salió airoso en los primeros asaltos gracias a su usual estilo defensivo y evasividad, pero Mares es un golpeador incesante que suele acorralar a su hombre, lográndolo en el quinto round al agobiar a Moreno con una combinación de tres impactos y retirándose mientras su rival caía a la lona.

En el octavo asalto ambos púgiles se turnaron para permanecer inmóviles y desafiar al otro a dar su mejor golpe. Sin embargo, Mares nunca detuvo su persecución y para el 12mo round casi corría detrás de Moreno, que se retiraba al mismo ritmo.

Los jueces Marty Denkin y David Sutherland registraron 116-110 a favor de Mares, mientras que James Jen Kin le dio cada round al mexicano en una paliza de 120-106.

Como siguiente pelea, a Mares le encantaría enfrentar al filipino Nonito Donaire si sus promotores logran llegar a un acuerdo.

En otros combates de una noche muy atractiva para el público, el mexicano Leo Santa Cruz también retuvo su título gallo de la FIB al noquear a su compatriota Víctor Zaleta en el noveno round de un pleito brutal.

Antes, el galés Nathan Cleverly Welsh defendió su título semipesado por la OMB frente a Shawn Hawk, al que noqueó en el octavo round.