OAKLAND, California, EE.UU.—Danilo Gallinari anotó cinco de sus 21 puntos en los últimos 36 segundos y los Nuggets de Denver cerraron a tambor batiente para vencer el sábado 107-101 a los Warriors de Golden State en doble tiempo extra.

Andre Iguodala agregó un par de tiros libres tardíos y los Nuggets, que llegaron a la zona de la Bahía de San Francisco hasta las 3:30 de la madrugada tras un viaje nocturno desde Utah, resistieron para llevarse su cuarto triunfo seguido después de que arrancaron la campaña con 0-3.

Kenneth Faried agregó 18 puntos y 17 rebotes, mientras que Iguodala hizo 19 unidades para Denver.

Klay Thompson encabezó a Golden State con 23 puntos, pero el escolta en su segundo año falló un triple con 25 segundos en el reloj. Carl Landry agregó 22 unidades y nueve rebotes después de que salió de la banca, pero los Warriors no lograron anotar en los últimos 2:47.

Denver sólo metió el 38% de sus canastas y tuvo problemas para conservar la pelota en la segunda mitad, pero al final logró sobreponerse a ello y se embolsó el triunfo.

Gallinari, que pasó apuros con su puntería durante gran parte de la noche, hizo la canasta más decisiva al meter una volcada que empató el encuentro con 2,1 segundos restantes en el primer tiempo extra. Luego se lució en el segundo después de que los Warriors acumularon una ventaja de 101-96.

El italiano hizo un triple para darle a Denver una ventaja de 103-101 y, después de que Thompson falló una canasta de tres puntos, Iguodala metió dos tiros libres y Gallinari agregó otros dos.