PORTLAND, Oregon, EE.UU.—Gary Neal metió 27 puntos, el argentino Manu Ginóbili hizo dos tiros libres cruciales en los últimos segundos y los Spurs de San Antonio superaron el sábado 112-109 a los Trail Blazers de Portland.

Los Blazers encestaron cuatro triples seguidos para empatar el marcador a 109 con 40,5 segundos en el reloj, pero a partir de allí Portland tropezó y sufrió su tercera derrota seguida. Nicolas Batum metió 33 puntos, una marca personal en su carrera.

Tim Duncan agregó 22 unidades y capturó nueve rebotes para los Spurs, que rompieron una racha de siete descalabros en el Rose Garden. San Antonio jugó sin Tony Parker debido a un virus gripal que ha andado rondando por el equipo y fue reemplazado por Patty Mills.

Los Spurs iban perdiendo hasta por 14 puntos en el tercer cuarto pero abrieron el período final con una ofensiva de 14-0 que los puso arriba 87-79.

Tanto el novato Damian Lillard como Batum metieron un triple cada uno para disminuir el déficit de Portland a 105-103 con 1:57 en el reloj. Duncan hizo una volcada antes de que Wesley Matthews metiera una canasta de tres puntos que acercó a los Blazers a uno de diferencia y sólo 1:28 por jugarse.

Duncan hizo una bandeja, pero Batum respondió con otro triple. Entonces Ginóbili cobró un par de tiros libres con 12,9 segundos restantes para que los Spurs se pusieran arriba de nuevo, y Stephen Jackson metió uno de dos en la línea de faltas cuando quedaban 4,4 segundos.

Ya contra la pared, LaMarcus Aldridge de Portland falló un triple desesperado al sonar el timbrazo final.

Ginóbili metió cinco canastas en ocho intentos y seis tiros libres en ocho oportunidades durante los 28:02 minutos que estuvo en la cancha.

Parker y Duncan no se sentían bien pero ambos jugaron el viernes en la victoria de San Antonio por 97-86 sobre Sacramento. Jackson se perdió ese partido debido al virus, pero regresó en el encuentro ante los Blazers.