LONDRES—Como siempre, Roger Federer quiere abultar uno de sus tantos récords. Y como muchos esperaban, Novak Djokovic intentará frenarle.

Los dos primeros del mundo avanzaron el domingo a la final de la Copa Masters, ambos tras lucir en aprietos al inicio de sus partidos de semifinales.

Federer, seis veces campeón del torneo que pone fin a la temporada, avanzó con una victoria 7-6 (5), 6-2 sobre Andy Murray. Djokovic, el actual número uno mundial, derrotó a Juan Martin Del Potro por 4-6, 6-3, 6-2.

"Sabía que si perdía hoy, era el fin de la temporada, así que lo dejé todo en la cancha y no puedo estar más contento", declaró el suizo Federer.

La final será el lunes, y Federer se topará con el serbio Djokovic en la O2 Arena de Londres.

Djokovic fue de menor a mayor para vencer al argentino Del Potro. Fue la victoria número 74 de Djokovic en la temporada.

En cuanto pareció que el serbio corría peligro de quedar eliminado, empezó a desplegar su mejor tenis para dar vuelta el partido.

Djokovic perdió el saque bien avanzado el primer set y al comienzo del segundo, pero después empezó a encontrar su ritmo y pasó a dominar.

"El (del Potro) tenía ventaja de un set y un quiebre de saque. Fue el mejor jugador de la cancha en la primera parte del partido", dijo Djokovic. "Pude dar vuelta el encuentro y jugué mejor".

Del Potro tomó la delantera hacia el final del primer set y se puso 5-4.

El argentino, de gran estatura, que había vencido al serbio para ganar medalla de bronce olímpica en Wimbledon este año, quebró el saque de su rival al comienzo del segundo capítulo. Pero Djokovic devolvió atenciones para ponerse 2-2 y después volvió a dominar para sacar ventaja de 5-3.

En el tercer set, Djokovic decidió la situación ganando 12 de 13 puntos en un tramo de tres games para ponerse 3-1. Volvió a quebrar el saque del argentino para imponerse 6-2.

La victoria número 74 del serbio lo iguala con David Ferrer con la mayor cantidad este año. También eleva su foja ante del Potro a 7-2.

Djokovic ganó la final del ATP en 2008 y llegó a semifinales en 2009, el primer año en que el torneo se disputó en la arena O2.