SAO PAULO, Brasil—Un gol de Fred a dos minutos del final le permitió al Fluminense conquistar el domingo su segundo título brasileño en tres años al vencer 3-2 a Palmeiras.

Fred, máximo goleador del campeonato brasileño, anotó a los 88 minutos el tanto que sentenció el triunfo para Fluminense, que se ha coronado en cuatro ocasiones incluidas las de 2010, 1984 y 1970. Fred también anotó el primer tanto a los 45.

El Atlético Mineiro de Ronaldinho pudo haber impedido la celebración a Fluminense, pero sólo sacó un empate 1-1 en su visita a Vasco da Gama.

Fluminense se alzó con el título cuando faltan tres fechas por disputar. El Flu aún puede romper la marca de puntos de un conjunto campeón desde que la liga se disputa desde 2006 con 20 equipos y 38 jornadas. Sao Paulo logró entonces 78 puntos y Fluminense acumula 76.

"Luchamos duro desde el principio y todos hicimos muchos sacrificios para esto (el título)", señaló Fred.

"Es grandioso ver a este grupo conquistar este título tras dar todo lo que teníamos desde el primer encuentro. Esto (el campeonato) está bien merecido, no hay duda", añadió el delantero.

Fluminense levantó el trofeo después de lograr en la competición 22 victorias y 10 empates y apenas tres derrotas, ante Gremio, Atlético Mineiro y Atlético Goianiense.