LOS ANGELES, California, EE.UU.—Dwight Howard metió 23 puntos y capturó 18 rebotes, Kobe Bryant anotó 20 unidades y los Lakers de Los Angeles siguieron preparándose para un posible regreso de Phil Jackson con una victoria el domingo de 103-90 sobre los Kings de Sacramento.

El entrenador interino Bernie Bickerstaff manejó el timón por segundo partido seguido después de que Mike Brown fue despedido el viernes tras un arranque con foja de 1-4, el peor del equipo al empezar una temporada en 19 años. Varias horas después del cambio Los Angeles arrolló 101-77 a Golden State en el Staples Center.

Jim Buss, el vicepresidente ejecutivo de los Lakers, y el gerente general Mitch Kupchak continúan en negociaciones con Jackson, al que tratan de atraer para que deje el retiro y encabece el que sería su tercer período como entrenador de la franquicia.

El miembro del Salón de la Fama de 67 años guió al club a cinco títulos de la NBA y ganó otros seis con los Bulls de Chicago. Se fue después de que Dallas barrió a los Lakers en la segunda ronda de los playoffs de 2011, lo que impidió que el maestro Zen obtuviera su 12mo campeonato.

Los Kings tuvieron que jugar diezmados debido a que el pivote DeMarcus Cousins y el ala-pívot de reserva Thomas Robinson están suspendidos sin salario. El ala-pívot Jason Thompson, que pasó a ser pivote en lugar de Cousins, hizo 15 puntos y repartió 10 asistencias para Sacramento antes de quedar fuera por acumulación de faltas con 9:46 por jugarse.

Jimmer Fredette encabezó al equipo con 18 puntos, la mayoría de ellos después de que el desenlace ya estaba decidido.