LONDRES—El capitán del Chelsea, John Terry, estará fuera de acción durante "semanas, no meses", después de que un análisis reveló el lunes que no es tan seria la lesión de ligamento de rodilla que sufrió durante el cotejo frente al Liverpool.

El zaguero fue sacado de la cancha en camilla el domingo, después de que el uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, cayó encima de su rodilla derecha, durante el empate 1-1 entre ambos clubes, en un partido de la Liga Premier.

Terry abandonó el estadio apoyado en muletas, y se le revisó el lunes en un hospital.

"Las pruebas de resonancia magnética a la rodilla derecha de John Terry no mostraron afortunadamente un daño significativo en los ligamentos cruzados", informó el club. "El equipo médico del Chelsea realizará más análisis en los próximos dos o tres días, una vez que haya bajado la inflamación, para determinar cuánto tiempo estará fuera John, pero será una cuestión de semanas, no meses".

Terry, quien volvió luego de una suspensión de cuatro partidos en la liga por insultos raciales, anotó su 50mo gol con el club, antes de que se viera obligado a abandonar la cancha.

Suárez empató después para que el Chelsea quedara tercero en las posiciones de la liga.