PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU.—Mientras su quarterback iba camino al hospital, los Steelers de Pittsburgh parecían perdidos cuando sus rivales —uno de los peores equipos de la NFL— tenían el control firme de las acciones en un avance sorpresivo de último minuto.

Después, el linebacker Lawrence Timmons mostró que con Ben Roethlisberger o sin él la identidad de Pittsburgh comienza y termina con la defensiva.

Timmons interceptó un pase al quarterback de Kansas City, Matt Cassel, en segunda jugada del tiempo extra y acto seguido Shaun Suisham anotó un gol de campo de 23 yardas para que los Steelers derrotaran el lunes 16-13 a los Chiefs, que atraviesan un mal momento.

"Mantuvimos la mentalidad positiva", dijo Timmons. "Es fácil darse por perdidos, pero no somos así. Nos levantamos y afrontamos la adversidad", agregó.

Qué bueno que así sea, porque falta todavía mucho en la temporada.

Los Steelers (6-3) lograron su cuarta victoria consecutiva pero jugaron casi desde el inicio de la segunda mitad sin Roethlisberger, quien salió del campo debido a una lesión en el hombro derecho en el tercer cuarto después de que lo derribaran los linebackers de Kansas City Tamba Hali y Justin Houston.

El entrenador Mike Tomlin no conjeturó sobre la severidad de la lesión del quarterback mientras continúa incierta la condición de Roethlisberger para el partido del domingo contra Baltimore, líder de la División Norte de la Conferencia Americana.

"No pareció un golpe duro... pero se fue a la lateral del campo y después, ya saben, tuvo que irse", dijo el tackle izquierdo de Pittsburgh, Max Starks. "Espero que no sea nada grave. Honestamente no parecía que lo fuera".

El sustituto veterano Byron Leftwich entró al relevo y completó siete de 14 pases para 73 yardas en su primer partido de campaña regular en casi dos años.

Tomlin dijo que Leftwich se mantiene como una "fuerza estabilizadora para nosotros".

Jamaal Charles corrió para 100 yardas y anotó para los Chiefs (1-8), que han perdido seis encuentros consecutivos.

Los Chiefs tuvieron sus oportunidades y consiguieron su primera ventaja en tiempo regular en toda la campaña en la primera mitad. Después superaron varios errores y empataron el encuentro a 13 al terminar el tiempo regular.

A 1:51 del final y en la yarda 20 de Kansas City, Cassel condujo un avance de 52 yardas para los Chiefs —incluida una en cuarta jugada y 15 por avanzar— para preparar un gol de campo de 46 yardas de Ryan Succop mientras expiraba el tiempo.

"Creo que nuestros compañeros jugaron y compitieron toda la noche", dijo Cassel. "Enfrentamos a un buen equipo de fútbol y desafortunadamente no pudimos sacar la victoria al final pero creo que fue grandiosa la forma en que el equipo manejó el ambiente en el fútbol americano del lunes por la noche".

Kansas City logró su única victoria de la campaña en tiempo extra cuando derrotó sorpresivamente en septiembre a domicilio a Nueva Orleáns.

Cualquier posibilidad de otro triunfo desapareció cuando el lanzamiento de Cassel en segunda jugada en el tiempo extra cayó en manos de Timmons, quien corrió 23 yardas y preparó el gol de campo de Suisham, el segundo con que da la victoria a los Steelers.

———

En internet: http://pro32.ap.org/poll y http://twitter.com/AP—NFL