CHICAGO—Rajon Rondo logró 20 puntos, nueve rebotes y 10 asistencias para que los Celtics de Boston ganaran el lunes por 101-95 a los Bulls de Chicago.

Durante tres cuartos del partido, Rondo sacó ventaja del base de los Bulls, Nate Robinson, y contribuyó a que los Celtics consiguieran una ventaja de 12 unidades con una efectividad ofensiva de 56%.

Rondo aumentó a 31 los partidos consecutivos en los que consigue al menos 10 asistencias, la racha más prolongada en la NBA desde los 37 de John Stockton que duró del 27 de febrero al 29 de noviembre de 1989.

Brandon Bass encabezó a otros cuatro jugadores de los Celtics con cifras de dos dígitos con 16 puntos para que Boston rechazara un firme intento de remontada de Chicago y pusiera fin a una racha de cinco derrotas en el United Center.

Kevin Garnett logró 15 puntos.

Luol Deng encabezó a los Bulls con 26 puntos y 11 rebotes. Joakim Noah consiguió 17 puntos y 11 tableros y encabezó el intento de remontada de Chicago en el último cuarto con nueve puntos.

Por los Celtics, el brasileño Leandro Barbosa jugó 15:12 minutos en los que anotó seis puntos y dio tres asistencias. Falló sus dos disparos de tres puntos.