BOGOTA, Colombia—Radamel Falcao no deja de soñar con ir con Colombia al Mundial de 2014, pero aún no se siente en Brasil.

Colombia levantó el rendimiento con el técnico José Pekerman en el banco y luego que superó a Uruguay, Chile y Paraguay saltó al tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, uno menos que Ecuador y a cuatro del puntero Argentina.

"Todavía no me siento en Brasil, pero soy consciente el momento en el que estamos, tenemos buenas posibilidades y que tenemos que seguir así para ganarnos el cupo", declaró el martes el ariete de la selección colombiana y del Atlético de Madrid en una entrevista con Caracol Radio desde Nueva Jersey, donde Colombia disputará el miércoles un amistoso contra Brasil. "No nos podemos confiar, pero sí debemos mantener este envión para seguir consiguiendo los puntos que nos hacen falta".

El "Tigre" cree que aún "falta" para pensar en el Balón de Oro, pese a que figura en la lista de candidatos.

"Falta, falta, vamos a ver, eso lo deciden las personas indicadas", señaló.

Sobre los insistentes rumores de su transferencia a otro club, respondió que "sueño con ir al Mundial con la selección y después continuando con mi club ganando... tengo en mi cabeza estas metas muy claras, es sobre la realidad que estoy pisando y no puedo adelantarme, pensar mas allá, mi realidad es esta".

Chelsea y Real Madrid suenen como los principales clubes interesados en el goleador colombiano.

"Vendrá en su oportunidad experimentar otra liga, otro club, no dejo de soñar, al contrario, sé que en algún momento quisiera ir a un club diferente pero hoy tengo tres años más de contrato con el Atlético y mi realidad es el Atlético de Madrid", concluyó.