DUBAI, Emiratos Arabes Unidos—Shinji Okazaki anotó en los minutos finales y Japón derrotó el miércoles 2-1 a Omán para quedar a un paso de la clasificación al Mundial de 2014, mientras que Irak se mantuvo a flote con un triunfo 1-0 sobre Jordania.

Uzbekistán se apoderó del primer lugar del Grupo A con una victoria 1-0 sobre Irán, mientras que Qatar superó 1-0 a Líbano para quedar a sólo un punto, al igual que Corea del Sur. Los surcoreanos tienen un partido menos.

Japón, por su parte, encabeza el Grupo B con ocho unidades de ventaja sobre Australia, Jordania y Omán, y está a punto de clasificarse a su quinto Mundial cuando todavía restan tres partidos.

"Omán jugó bien y fue difícil vulnerar su defensa. Pero le di instrucciones a mis jugadores de que atacaran más por las bandas, lo que finalmente nos funcionó", señaló el técnico de Japón, Alberto Zaccheroni.

Irak ganó su primer partido gracias a un potente remate de Ahmed Hammadi a los 86 minutos. Los iraquíes disputan sus encuentros en Qatar por problemas de seguridad en su país.

"Fue un partido muy difícil. Tenemos un equipo joven, los felicito por este triunfo", comentó el brasileño Zico, entrenador de Irak. "Necesitábamos ganar para seguir en la pelea".

En Doha, un gol del uruguayo nacionalizado Sebastián Suria ayudó a Qatar a ganarle a Líbano.