SANTO DOMINGO—Luego de una mala temporada con los Astros de Houston, el zurdo dominicano Fernando Abad quedó como agente libre y espera pronto firmar un contrato con los Nacionales de Washington.

"Espero una oferta buena, ya esta semana debo llegar a un acuerdo con Washington", dijo el jueves Abad a The Associated Press en el Estadio Quisqueya, de la capital dominicana.

Abad, de 26 años, hizo 36 apariciones, incluyendo seis aperturas, con los Astros de Houston en 2012 y tuvo marca de 0-6 y 5.09 de efectividad.

El dominicano no sabe en qué rol será usado por los Nacionales si se concreta el acuerdo, pero dice estar preparado para cualquier función.

"Voy a estar donde ellos me pongan, abridor, en el relevo, donde ellos quieran yo haré el trabajo", sostuvo el zurdo que ponchó a 38 rivales en 46 entradas.

Al cuestionarlo sobre lo que le falta para establecerse en las Grandes Ligas luego de tres temporadas, Abad dijo: "Necesito el chance y la confianza para uno hacer lo que necesita hacer y poder trabajar tranquilo".

Abad anunció que lanzará con los Toros del Este en República Dominicana, donde debutará el martes próximo.

"Desde el martes estaré en la rotación de los Toros. Vengo a trabajar y a ayudar al equipo a ganar. Vine a trabajar en el sinker, porque sé que eso me va a ayudar a combinar con los demás lanzamientos que tengo", explicó.