SANTO DOMINGO—Deibinson Romero tuvo una noche espectacular y remolcó cuatro carreras para que los Leones del Escogido derrotaran el jueves por 8-2 a los Toros del Este, en el único partido de la jornada en la temporada del béisbol invernal dominicano.

Romero conectó un sencillo al prado izquierdo que el jardinero Eugenio Vélez no pudo manejar y los Leones coronaron una entrada de cuatro anotaciones para ganar su segundo partido en forma consecutiva, luego de haber perdido seis seguidos.

El mismo Romero agregó un triplete de dos carreras en la tercera entrada para los ganadores.

Los Leones marcaron otras dos en la octava entrada, producto de un doblete del intermedista Justin Turner, que puso el juego de un solo lado.

La victoria fue para Armando Rodríguez (1-1) tras lanzar dos entradas y un tercio en las que otorgó un boleto, pero no permitió hits.

Los Toros anotaron un par de vueltas en el primer episodio, producto de un doblete del jardinero Ricardo Nanita y un sencillo de Eugenio Vélez.

La derrota fue para el cubano Raúl Valdés (0-1) al trabajar una entrada y ser castigado con cuatro imparables y cuatro carreras limpias. Otorgó dos boletos y ponchó a dos en su breve visita al montículo.

Por los Leones, Romero se fue de 4-3, con triplete y un par de sencillos, cuatro remolcadas y una anotada; Kole Calhoun, de 5-2, con una impulsada y Justin Turner, doblete y dos empujadas.

Por los Toros, Ricardo Nanita ligó doble y empujó una y Eugenio Vélez bateó de 3-1, con una remolcada.

Tras la jornada, Estrellas (16-9) siguen liderando, seguidas de Aguilas (14-9), Toros (13-11), Gigantes (11-12), Licey (8-14) y Leones (9-16). El viernes se enfrentan Aguilas-Leones, Licey-Estrellas y Toros-Gigantes.