FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU.—El quarterback de los Eagles Michael Vick se perderá el partido del domingo ante los Redskins de Washington debido a los efectos de una conmoción cerebral.

El novato Nick Foles, que reemplazó a Vick durante una derrota de 38-23 ante Dallas el domingo pasado, y que entrenó con el equipo titular durante toda la semana, abrirá un partido de NFL por primera vez en una batalla entre equipos con foja de 3-6 que luchan por salvar sus temporadas.

El jefe de entrenadores de Filadelfia, Rick Burkholder, hizo el anuncio el viernes en las instalaciones de entrenamiento del equipo y confirmó la decisión que había estado analizándose desde el lunes. Dado que Vick no había terminado durante la semana las pruebas para conmociones cerebrales que exige la liga, el coach Andy Reid no lo descartó para el partido hasta la última práctica del equipo.

Foles completó 22 de 32 pases para 219 yardas con un touchdown y una intercepción contra los Cowboys. Esas cifras no fueron suficientes para evitar que los Eagles sufrieran su quinta derrota consecutiva, la primera vez que Reid pierde cinco juegos seguidos en sus 14 temporadas.