CAGUAS, Puerto Rico—Andy González produjo tres carreras tras conectar sencillo y cuadrangular en tres turnos al bate, para guiar el viernes a los Criollos de Caguas a una victoria por 7-3 sobre los Gigantes de Carolina, resultado que los mantiene como líderes de la liga de béisbol de Puerto Rico.

Los Criollos inauguraron la pizarra marcando una carrera en la parte baja de la segunda entrada, agregaron cuatro un episodio más tarde, una en el quinto y otra en el séptimo capítulo, mientras que los Gigantes sólo pudieron anotar en la apertura del sexto.

Kyle Blanks fue el más destacado con el madero por los Gigantes al conectar un par de dobletes en cuatro apariciones a la caja de bateo, con una carrera anotada y una impulsada.

El pitcher abridor Kelvin Villa (2-0), a la postre ganador del desafío, lanzó una sólida pelota de cinco entradas y un tercio, en las que toleró seis hits, dos carreras, no cedió boletos y ponchó a tres bateadores. Perdió William Collazo (0-2).

En tanto, Keiji Nakahara bateó sencillo y dos cuadrangulares, impulsó cuatro carreras y anotó otras tres, para contribuir a la victoria por 9-4 de los Atenienses de Manatí sobre los Leones de Ponce.

Josh Romanski (1-1) ponchó a cinco contrarios, recibió cuatro hits, dos carreras y regaló un boleto en cinco episodios completos, para anotarse la victoria. Alexander Claudio fue el perdedor. El zurdo de los Leones fue castigado con siete inatrapables y seis carreras en apenas dos y un tercio de entradas.

Con la victoria, los Atenienses alcanzaron su segundo triunfo de la temporada y lograron salir del sótano.

El choque entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce fue suspendido por lluvia.

Los Criollos de Caguas (4-2) siguen en la cima de la tabla de posiciones, seguidos de cerca, a medio juego, por los Gigantes de Carolina (3-2) e Indios de Mayagüez (3-2), luego se ubican los Leones de Ponce (3-4), Atenienses de Manatí (2-3) y los Cangrejeros de Santurce (1-3).

El sábado jugará Carolina en Caguas, Mayagüez en Manatí y Santurce en Ponce.