LONDRES—Manchester City goleó el sábado 5-0 a Aston Villa y aprovechó el revés de su vecino Manchester United ante Norwich para apoderarse de la cima en la liga Premier inglesa.

Además, West Bromwich Albion le propinó a Chelsea su segunda derrota de la temporada en la liga al superarlo 2-1, y Arsenal remontó para vencer 5-2 a Tottenham en el derbi del norte de Londres.

Por su parte, el uruguayo Luis Suárez anotó dos veces en el triunfo de Liverpool 3-0 sobre Wigan. Los Reds ascendieron al 11er lugar gracias a los tantos de Suárez en un lapso de nueve minutos en el segundo tiempo. El español José Enrique hizo el otro.

Anthony Pilkington, ex jugador de las inferiores de United, cabeceó un centro de Wes Hoolahan a los 60 minutos para darle el triunfo a Norwich.

"Estamos desilusionados por la derrota, pero hay que reconocer a Norwich porque batallaron por cada pelota en la cancha", comentó el técnico de United, Alex Ferguson. "Se defendieron fantásticamente y su arquero también tuvo una noche muy buena... ellos merecieron el triunfo".

"Los jugadores están acostumbrados a remontar y siempre somos una amenaza en los últimos minutos de los partidos. Tuvimos muchas oportunidades, pero simplemente no era nuestra noche".

Ese resultado dejó al equipo de Ferguson a un punto del City, que se impuso como local con sendos dobletes de los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez. David Silva hizo la otra diana.

"Creo que es muy importante que empezamos a jugar bien", expresó el entrenador del City, Roberto Mancini. "En los dos últimos partidos nuestros delanteros anotaron seis goles. Creo que esos goles nos estaban faltando en los últimos meses".

West Brom trepó al cuarto puesto en la tabla de posiciones, apenas un punto detrás de Chelsea.

En el derbi del norte de Londres, Arsenal remontó el marcador ante un Tottenham que sufrió la expulsión de Emmanuel Adebayor, poco después que el ex delantero de los Gunners abrió el marcador.

Adebayor anotó su primer gol en liga esta temporada a los 10 minutos, pero fue expulsado ocho después por una fuerte entrada sobre Santi Cazorla.

Tottenham no pudo aguantar con un hombre menos y Per Mertesacker empató por Arsenal a los 24. Lukas Podolski y Olivier Giroud anotaron por los Gunners antes del entretiempo.

Cazorla hizo el cuarto a los 60, Gareth Bale descontó por Tottenham y Theo Walcott selló la goleada en los descuentos.

Arsenal superó a Tottenham en la tabla de posiciones y ahora ocupa la sexta casilla.

"Si demostramos este actitud y ambición en cada partido, entonces treparemos en la tabla", expresó Walcott. "Hoy le demostramos a la gente lo buenos que somos... esto nos dará mucho ánimo".

En otros resultados, Southampton doblegó 3-1 a Queens Park Rangers, Reading venció 2-1 a Everton, Swansea superó 2-1 a Newcastle.