BARCELONA, España—El magnate mexicano Carlos Slim invertirá dos millones de euros (2,5 millones de dólares) en el club Real Oviedo de la tercera división del fútbol español, informó el sábado el equipo.

La entrada de Slim al mercado del fútbol español se produce después de comprar acciones del Pachuca y del León de la liga mexicana.

"Esta nueva etapa debe estar encaminada a fortalecer el futuro de la Institución, así como a elaborar una adecuada planificación y desarrollo de su cantera que permita, además, crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano", informó el Oviedo en un comunicado en su portal de internet.

La nota no especifica la cantidad de acciones adquiridas por Slim a través de su Grupo Carso.

El director de alianzas estratégicas de Carso y grupo Telmex, Arturo Elías Ayub, confirmó el acuerdo a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Amigos del RealOviedo mil gracias por invitarnos a participar con ustedes, será un honor ser parte de esa gran institución", escribió Elías Ayub en la red social.

El Oviedo, que ha jugado 38 temporadas en la primera división, estuvo al borde de la bancarrota y se salvó en las dos últimas semanas después que sus hinchas compraron más de 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares) en acciones del club.

"Es un buen día, es un muy buen día", dijo a la AP el vocero del Oviedo, David Alonso. Agregó que los seguidores del club siguen comprando acciones a 10,75 euros (13,75 dólares). La oferta termina el sábado por la noche.

Los hinchas que compren cuatro acciones tienen derecho a un asiento en el estadio y a participar en la reunión anual de accionistas.

"La gente sigue comprando acciones, es una inversión", indicó Alonso. "La gente sigue comprando porque siente que forman parte de este club, y saben que cada poquito ayuda".

Jugadores como Juan Mata (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal) y Adrián López (Atlético de Madrid) han vestido la camiseta del Oviedo, cuyo estadio tiene capacidad para 30.500 espectadores.

———

El reportero Carlos Rodríguez en Ciudad de México contribuyó con este despacho.