BERLIN, Alemania—El Nuremberg terminó el sábado con el récord perfecto fuera de casa del Bayern Munich en la Bundesliga con un empate de 1-1 en el 185to derbi bávaro entre ambos rivales.

Pese a ceder un par de puntos, Bayern se despegó en la cima del fútbol alemán debido a la derrota 2-0 de su escolta Schalke en la cancha del Bayer Leverksuen.

El mediocampista Markus Feulner, surgido de la cantera del Bayern, anotó un minuto después del entretiempo para contestar el gol que Mario Mandzukic marcó a los tres minutos por Bayern.

Bayern había ganado previamente sus cinco partidos de visitante esta temporada y buscaba igualar el récord de Bundesliga con ocho victorias consecutivas fuera de casa.

La ventaja de Bayern al frente del torneo es de ocho puntos, luego que Schalke no supo aprovechar el tropiezo del líder.

Andre Schuerrle y Stefan Kiessling a los 45 y 67 minutos, respectivamente, anotaron los goles del Leverkusen.

El campeón defensor Borussia Dortmund, por su parte, capitalizó con un triunfo de 3-1 en casa sobre el Greuther Fuerth.

Con 12 partidos disputados, Bayern lidera con 31 unidades, adelante Schalke (23), Eintracht Francfort (23) y Dortmund (22).

En otros resultados, el Stuttgart venció 2-1 al Borussia Moenchengladbach, lo mismo que hizo el Friburgo sobre el Hannover, mientras que Hamburgo derrotó a Mainz 1-0, y Francfort se llevó una victoria en casa de 4-2 sobre Augsburgo.