PHOENIX, Arizona, EE.UU.—Chris Bosh anotó 24 puntos con nueve canastas en 11 intentos, un LeBron James algo indispuesto agregó 21 y el Heat de Miami finalizó el sábado una gira de seis partidos con una victoria de 97-88 sobre los Suns de Phoenix.

El Heat, que no contó con Dwyane Wade por segundo juego consecutivo debido a que está lesionado del pie izquierdo, iba ganando hasta por 15 puntos en el tercer cuarto y seguía arriba por nueve unidades con 5 1/2 minutos por jugarse. Los Suns redujeron la desventaja a dos antes de que Miami anotara las últimas siete unidades del partido.

James, que no acudió a las prácticas matutinas debido a síntomas de gripe, sólo metió ocho canastas en 20 tiros al aro pero de todas formas llegó a 20 puntos por undécima ocasión en 11 partidos esta campaña.

Markieff Morris anotó 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad para Phoenix, que llegó al encuentro después de perder el viernes frente a los Lakers en Los Angeles. Shannon Brown y Michael Beasley metieron 14 unidades cada uno.

James podría haber estado sintiéndose mal, pero tuvo energía suficiente para encabezar el ataque final que le dio a Miami su quinta victoria seguida en Phoenix.

Morris tocó el balón para meterlo en el aro con 8:39 en el reloj, lo que empató el partido a 79, pero Ray Allen metió una canasta de larga distancia, a Brown le marcaron falta ofensiva y Mario Chalmers le robó el balón a Sebastian Telfair, lo que derivó en una rápida bandeja de James. El Heat orquestó una ofensiva de 9-0 a la que James coronó con una volcada cuando quedaban 5 1/2 minutos.