Tim Duncan pudo descansar y vitorear a sus compañeros, e incluso comerse unos caramelos. Esta fue una noche agradable para los Spurs de San Antonio.

El argentino Manu Ginóbili metió 20 puntos y San Antonio estableció una marca de unidades en la temporada al vencer el sábado 126-100 a los Nuggets de Denver.

Los Spurs (8-2) acertaron el 53% de sus tiros de campo, lo que incluyó un desempeño de 16 triples en 27 intentos.

"Para cualquier equipo es muy divertido cuando los tiros están entrando", dijo Danny Green, que registró 15 puntos. "Hemos tenido un par de partidos en los que hemos pasado apuros. (El sábado) permanecimos en el juego, intentando implementar la defensa, pero queríamos hacer un mejor trabajo en la captura de rebotes. Y cuando los tiros están cayendo a tu favor, ello lo hace muy divertido, mucho más fácil".

DeJuan Blair agregó 19 puntos para San Antonio. Tony Parker y Duncan anotaron 14 cada uno en 25 y 23 minutos, respectivamente.

Danilo Gallinari metió 15 unidades y Kenneth Faried terminó con 14 por Denver (4-6), que ha perdido tres juegos consecutivos por segunda ocasión esta campaña.

Los Spurs repartieron 33 asistencias e hicieron 47 canastas en lo que fue la peor derrota de los Nuggets en la temporada.

"Hicieron un gran trabajo en hallar al hombre que estaba descubierto; en alcanzar a alguien con un tiro un poco mejor", dijo Gregg Popovich, entrenador de San Antonio. "El ritmo fue bueno. El movimiento de la pelota fue excelente y nos permitió anotar. Fue una magnífica respuesta tras una difícil derrota frente a Nueva York y eso es lo que a uno le gusta ver".

Los Spurs dejaron escapar una ventaja de 19 unidades en los últimos siete minutos el jueves durante un descalabro por 104-100 frente a los Knicks, pero el viernes sí concluyeron el trabajo.

Con el triunfo en la mano, el brasileño Tiago Splitter metió una volcada por encima de JaVale McGee con siete minutos por jugarse, lo que hizo saltar de júbilo a Duncan en la banca. Acto seguido, caminó hasta la mesa del anotador y tomó unos caramelos.

Duncan le dio a San Antonio su ventaja más amplia de 74-42 con un par de tiros libres cuando quedaban 7:49 minutos en el tercer cuarto.

Ginóbili tuvo un buen desempeño tras perderse los primeros dos partidos de la temporada debido a espasmos musculares.

"Desde luego que estoy muy contento, y eso es lo único que me importa", afirmó. "Me siento muy bien de haber tenido un buen partido. Necesitaba generar confianza en mí mismo y espero seguirla construyendo a partir de aquí".

El sudamericano metió cinco triples en siete intentos.

"(Los Spurs) movieron muy bien el balón en el perímetro", dijo George Karl, entrenador de Denver. "Tenemos algunos señores que necesitan trabajar un poco más en defensa; sólo necesitamos aprender cómo defender mucho mejor allá afuera".

Denver perdió 21 balones.

En otro encuentro, Rajon Rondo recuperó el tiempo perdido en una forma excelente para los Celtics de Boston después de que no participó en un partido por un esguince en el tobillo derecho.

Rondo repartió 20 asistencias por segunda ocasión en la temporada y agregó seis puntos para para que los Celtics de Boston derrotasen el sábado 107-89 a los Raptors de Toronto.

Jason Terry anotó 20 puntos, Paul Pierce agregó 19 unidades y seis rebotes antes de irse a la banca en el último período, y Kevin Garnett metió 15 puntos en 17 minutos de juego.

Los Celtics tenían amplias ventajas al principio y al final del partido, pero también tuvieron que sobreponerse a varias ofensivas en lo que fue su cuarto triunfo en cinco partidos. Y cualquier preocupación que los aficionados de Boston pudieran haber tenido acerca del tobillo de Rondo se desvaneció cuando repartió siete asistencias en el primer período.

"Tenemos una ofensiva y en ocasiones él crea otra ofensiva", dijo Doc Rivers, entrenador de Boston.

Rondo se vio lleno de fuerza después de permanecer en la banca en un partido que perdieron en Brooklyn el jueves por la noche. Para el descanso el sábado ya llevaba 11 asistencias, con lo que extendió a 33 su racha de partidos consecutivos con dobles dígitos en esta estadística. 

"Algo que busco en cada partido es tratar de hacer felices a mis compañeros. Y de alguna forma sigo sacándome 10 (en ello)", afirmó Rondo. "Esta noche fue un esfuerzo colectivo en lo que a asistencias se refiere".

Andrea Bargnani y John Lucas encabezaron a Toronto con 15 puntos cada uno. DeMar DeRozan, el español José Calderón, Terrence Ross y Linas Kleiza agregaron 10 por cabeza.

En otros encuentros de la jornada, el Jazz de Utah venció 83-76 a los Wizards de Washington; los Mavericks de Dallas 103-95 a los Cavaliers de Cleveland y los Grizzlies de Memphis 94-87 a los Bobcats de Charlotte.

Además, los Bucks de Milwaukee derrotaron 117-113 a los Hornets de Nueva Orleáns; los Clippers de Los Angeles 101-80 a los Bulls de Chicago y el Heat de Miami 97-88 a los Suns de Phoenix.