ROMA—Inter no aprovechó el empate del puntero Juventus para acortar la distancia el domingo, al igualar también en su propia casa 2-2 con el Cagliari en la 13ra fecha de la Serie A de Italia.

Juventus, que el sábado empató sin goles con Lazio, quedó con 32 puntos, seguido por el Inter con 28. Napoli y Fiorentina comparten el tercer lugar con 27. Lazio está quinto con 23.

Un gol del argentino Rodrigo Palacio a los 10 minutos puso en ventaja al Inter. Pero Cagliari le dio la vuelta con los goles del delantero Marco Sau (43 y 68). En el segundo, el de la victoria, aprovechó un tiro del chileno Mauricio Pinilla que pegó en el palo.

Inter se salvó de la derrota tras un autogol del zaguero Davide Astori (83), quien desvió a su propia red un centro del argentino Ricardo Alvarez.

En los descuentos, Inter pidió un penal sobre su defensor Andrea Ranocchia y el técnico Andrea Stramaccioni fue expulsado por reclamar. Los jugadores del equipo declinaron hablar con la prensa como protesta.

Fiorentina, por su parte, goleó 4-1 al Atalanta con un doblete de Alberto Aquilani (42 y 45). El defensor argentino Gonzalo Rodríguez (5) la puso en ventaja y el otro gol fue de Luca Toni (49).

La victoria puso a la Fiore en puestos de Liga de Campeones. Los dos primeors del torneo se clasifican directamente a la fase de grupos de la próxima edición y el tercer disputa la ronda previa.

Giacomo Bonaventura (32) hizo el gol de Atalanta, uno en el que el árbitro no se percató de una posición adelantada. Atalanta jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 45 de Luca Cigarini.

En Fiorentina fue amonestado el centrocampista chileno David Pizarro, que no podrá participar en el próximo encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Con un doblete del argentino Sergio Almirón (51 y 85), Catania ganó 2-1 al Chievo, que descontó con Marco Andreolli (90).

El volante argentino Roberto Pereyra (50) anotó el tanto del empate del Udinese de 2-2 con el Parma. El otro gol fue de Antonio Di Natale (9). Los tantos del Parma fueron de Marco Marchonni (46) y Raffaele Palladino (89).

Bologna, por su parte, se impuso 3-0 al Palermo gracias a los tantos de Alberto Gilardino (23), Manolo Gabbiadini (44) y Alessandro Diamanti (48).

Palermo terminó con ocho hombres por las expulsiones del arquero albanés Samir Ujkani (50), el volante paraguayo Edgar Barreto (73) y el chileno Carlos Labrín (82). Por el Bologna fue expulsado el francés Saphir Taider (78).

Siena ganó 1-0 al Pescara con un gol de Francesco Valiani (31). Pescara perdió un penal a los 45 que tiró Ante Vukosic, y paró el portero del Siena, Gianluca Pegolo. Pescara terminó con nueve jugadores por la expulsión de Marco Capuano (86) y Damiano Zanon (90).

En el último partido de la fecha, Sampdoria se impuso 3-1 en el derbi ante el Genoa. Los goles de Sampdoria fueron de Andrea Poli (16), Cesare Bovo (36 en propia puerta) y Mauro Icardi (88). Genoa descontó con Ciro Immobile (73).

Sampdoria se alejó de la zona de descenso a la Serie B con 13 puntos y el Genoa quedó en el último lugar con nueve.

El sábado, Napoli y Milan empataron 2-2.

La fecha se completará el lunes con Roma-Torino.