SAN FRANCISCO, California, EE.UU.—El sustituto Colin Kaepernick mostró la eficacia de su brazo, ejecutó correctamente todos sus lanzamientos y jugó cada momento como un quarterback titular en la NFL.

Colin Kaepernick lanzó para 243 yardas y dos touchdowns en su primera partido como titular —en reemplazo de Alex Smith que está lesionado— y los 49ers de San Francisco apalearon el lunes por 32-7 a los Bears de Chicago en un choque de la Conferencia Nacional que apenas cumplió las expectativas.

"Fue todo lo que pude haber deseado", señaló Kaepernick. "Es grandioso haber jugado".

Kaepernick conectó tres pases de touchdown con Vernon Davis y Michael Crabtree, mientras Kendall Hunter corrió para una anotación de 14 yardas y San Francisco (7-2-1) alcanzó una considerable ventaja al anotar en cada una de sus primeras cuatro posesiones. Por su parte, Aldon Smith causó destrozos a los Bears con cinco capturas y media del quarterback contrario.

Jason Campbell, el otro quarterback en este encuentro de suplentes entre los dos líderes divisionales, lanzó un pase para touchdown de 13 yardas a Brandon Marshall en el tercer período, pero fue capturado cinco veces y le interceptaron dos pases en su primera actuación titular desde octubre de 2011, con Oakland.

Campbell enfrentó una difícil presión toda la noche con los Bears (7-3), cuyo titular Jay Cutler se recupera de una conmoción que sufrió hace ocho días, igual que Smith.

La noche estelar de Kaepernick en el gran escenario suscitará seguramente comentarios controversiales en torno a la posición del quarterback en los 49ers, líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Aldon Smith se adueñó del liderato en capturas de quarterback en la NFL, con 15, y superó en esta estadística a Von Miller, de Denver, que acumula 13, y es segundo en la historia del equipo tras las seis que logró Fred Dean en un solo partido contra Nueva Orleáns el 13 de noviembre de 1983.

Tarell Brown y Dashon Goldson hicieron cada uno una intercepción como integrantes de la defensiva penetrante de San Francisco, que neutralizó a Campbell, Matt Forte y compañía tres años después del anterior partido entre ambos equipos y que los 49ers ganaron por 10-6 de locales.

"Desplegamos nuestra defensiva, paramos las carreras y los pases", dijo Aldon Amith. "Yo sólo apliqué mi juego y perseguí el balón".

Kaepernick, Aldon Smith y Hunter aumentaron con seguridad la imagen del gerente general Trent Baalke por las selecciones de calidad que hizo en el draft de 2011.

El Entrenador del Año reinante en la NFL, Jim Harbaugh, consiguió una victoria crucial cuatro días después de un problema de salud. Harbaugh, de 48 años, fue sometido a un procedimiento menor tras de que sufriera el jueves una arritmia cardiaca.

———

En internet: http://pro32.ap.org/poll y http://twitter.com/AP—NFL