PONCE, Puerto Rico—Los Leones de Ponce sufrieron su quinta derrota consecutiva, en esta ocasión a manos de los Indios de Mayagüez, que los despacharon con pizarra de 3-1 en el único desafío celebrado el martes en la pelota invernal puertorriqueña.

Dany González abrió el tercer inning con sencillo, Roberto Pérez negoció boleto y Daniel Ortiz se sacrificó para adelantar a los corredores antes de que Irving Falú descargara triple impulsor de dos carreras. Posteriormente, ?ngel Sánchez remolcaría a Falú con elevado de sacrificio al jardín central para colocar el 3-0 parcial en la pizarra.

La carrera de los Leones se produjo en el quinto tramo, gracias a un triple de Jorge Alfaro y a un elevado de sacrificio de Henry Ramos por el bosque de la derecha.

El abridor zurdo de los Indios, Ryan Dennick, trabajó seis episodios completos permitiendo tres hits, una carrera y abanicando a cinco adversarios, para agenciarse la victoria. Perdió Zack Segovia en labor de ocho episodios, tres hits e igual número de carreras. El salvado fue para Jonathan Albaladejo.

Los partidos entre los Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí, así como el pautado entre los Gigantes de Carolina y Cangrejeros de Santurce, fueron suspendidos a causa de la lluvia.

Los Criollos de Caguas (6-3) se mantienen en la cima de la clasificación, seguidos a medio juego por los Indios de Mayagüez (5-3), Gigantes de Carolina (4-4), Cangrejeros de Santurce (3-3) Atenienses de Manatí (3-4) y Leones de Ponce (3-7).

El miércoles jugarán Caguas en Carolina, Mayagüez en Santurce y Ponce en Manatí.