LOS ANGELES—Kobe Bryant encestó seis de sus 25 puntos en los últimos dos minutos y los Lakers de Los Angeles resistieron para vencer el martes por 95-90 a los Nets de Brooklyn y darle al entrenador en jefe Mike D'Antoni un debut victorioso ya junto a la cancha.

Dwight Howard tuvo 23 tantos y 15 rebotes aunque los Lakers tuvieron un pésimo resultado en los tiros libres cuando acertaron siete de 19. Los Angeles ha ganado cinco de seis y superó el promedio de .500 desde que fue despedido Mike Brown.

Aunque D'Antoni convalece todavía de una rodilla operada, llevó a Los Angeles a un reñido triunfo que hizo pedazos la racha de cinco victorias seguidas de Brooklyn.

Brook Lopez anotó 23 unidades y Deron Williams agregó 22 por los Nets, que fallaron cinco de sus últimos seis lanzamientos en su novena derrota consecutiva ante los Lakers.

Pau Gasol y Metta World Peace convirtieron 17 puntos cada uno al tiempo que los Lakers cerraron una tumultuosa serie de seis encuentros en casa que comenzó con el inesperado cese del entrenador Mike Brown hace 11 días.

Los Lakers tuvieron una foja de 4-1 con el entrenador interino Bernie Bickerstaff, pero D'Antoni se apersonó finalmente en la banca nueve días después de su contratación. Los Angeles no pudo jugar siempre con el ritmo favorito del entrenador en jefe, pero D'Antoni conoció pronto los beneficios de dirigir a Bryant, quien definió en los últimos minutos.

Luego de conseguir una leve delantera hasta el final del tercer cuarto, los Lakers fallaron sus primeros siete tiros en el último y se rezagaron debido principalmente a la incompetencia de su pivote estelar en la línea. Brooklyn le cometió una falta deliberada a Howard en el cuarto período, cuando había encestado tres de 10.

Sin embargo, Los Angeles retomó la punta con un tiro de de Gasol cuando quedaban 2:37 en el reloj, y Bryant encestó de gancho sobre la carrera. Joe Johnson redujo la ventaja a un punto con un rápida volcada a 36 segundos del final, pero Bryant convirtió cuatro tiros libres cuando restaban 17.1 segundos mientras Williams falló un triple que hubiera empatado cuatro segundos antes de la última chicharra.

Johnson anotó 14 puntos por los Nets, que el miércoles terminan en Golden State una gira de tres encuentros por california.