MEXICO—El torneo Mayakoba Classic, única parada de la gira de la PGA en México, cambiará de nombre y de fecha de realización, además de aumentar la bolsa para su próxima edición, anunciaron el miércoles sus organizadores.

En lugar de realizarse en febrero, como había sido en las seis ediciones anteriores, el torneo ahora se jugará del 11 al 17 de noviembre del 2013 y su nombre será OHL Classic en Mayakoba.

"Con esta nueva fecha al final de la temporada todos los jugadores de la gira tendrán la oportunidad de participar de la experiencia que es Mayakoba y de lo retador de su campo", dijo Andy Pazder, jefe de operaciones de la PGA.

Desde su creación en 2007, el torneo se realizaba en las mismas fechas que el Campeonato de Mundo con lo cual ninguno de los mejores 64 golfistas del mundo podrían participar. Para el 2013 ese conflicto de agenda ya no existe.

Además los organizadores aumentaron la bolsa de 3,7 millones de dólares a seis millones, uno de los cuales será para el ganador del torneo.

Mayakoba se localiza en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.