LONDRES—El Athletic de Bilbao y el Hapoel Kiryat Shmona podrían quedar eliminados el jueves de la Liga Europa sin jugar siquiera.

Su partido en Haifa, Israel, fue pospuesto el miércoles, por el conflicto entre el Estado judío y los palestinos. El Sparta de Praga podría clasificarse a la siguiente fase con una victoria o un empate frente al Lyon, ya clasificado, en el Grupo I.

"Debido a las circunstancias que prevalecen en Israel, el partido no se podía realizar", dijo el vocero del Athletic, Xavier Fernández, el miércoles. "Como consecuencia, no hemos volado allá".

El Athletic tiene sólo un punto en cuatro partidos dentro del grupo, mientras que el Kiryat Shmona tiene dos unidades.

La UEFA citó la "situación tensa de la seguridad en la región" como motivo para aplazar el cotejo. Añadió que, al cierre de la semana, anunciará posiblemente una fecha nueva para el partido.

El organismo rector del fútbol europeo aclaró que su decisión no afectará sus planes de reunirse en Tel Aviv el miércoles de la semana próxima, a fin de realizar el sorteo de la Eurocopa Sub21.

En otro partido entre un equipo español y otro israelí, el Atlético de Madrid recibe al Hapoel de Tel Aviv en el estadio Vicente Calderón. Los colchoneros saben que una victoria contra el conjunto de Israel, ya eliminado, les garantizaría la clasificación en el Grupo B.

Una victoria preservaría además la foja perfecta del club madrileño, cuyo astro colombiano Radamel Falcao buscará evitar su cuarto partido consecutivo sin anotar. El Hapoel ha cosechado sólo un punto en cuatro encuentros.

Empatado en unidades con el Atlético marcha el Viktoria Plzen. El equipo checo amarrará la clasificación si sale airoso ante el Academica. El club portugués está obligado a ganar para tener oportunidades realistas de avanzar.

El Grupo A ha resultado uno de los más interesantes del certamen. Cuatro equipos están separados apenas por tres puntos. Anzhi Makhachkala encabeza la llave con siete unidades, y enfrenta al Udinese, que es último.

Anzhi ha ganado seis de sus siete puntos en casa, y todavía no recibe un gol en Ucrania. Así, el panorama luce complicado para el Udinese, que empató de local ante el Parma el domingo, en la liga italiana.

Liverpool recibe al Young Boys de Suiza. Ambos conjuntos tienen seis puntos.

En otros partidos, Lazio recibe al Tottenham; Maribor visita al Panathinaikos; Napoli será huésped del AIK; PSV Eindhoven recibe al Dnipro; Newcastle será anfitrión de Maritimo; Burdeos visita a Brujas, e Inter se mete a la cancha de Rubin Kazan.