DUBAI, Emiratos ?rabes Unidos—El inglés Luke Donald se anotó una ronda de 65 golpes, siete debajo del par, con lo que se colocó el jueves al frente del torneo de Dubai, con un impacto de ventaja sobre el norirlandés Rory McIlroy y otros dos golfistas.

Así, quedó preparada la escena para un duelo potencial entre los dos mejores golfistas del mundo en el torneo que pone fin a la temporada.

Donald salvó el par en el hoyo uno y en el cuatro, al embocar putts de 2,5 y 4,5 metros, respectivamente. Un juego certero le permitió apuntarse cuatro birdies en seis hoyos. Se quedó a unos centímetros del 10 y del 11, para putts fáciles que amarraron el birdie, y luego falló por poco lo que hubiera sido un eagle en el 14.

"Fue un comienzo bueno y sólido", dijo el inglés, quien superó a Tiger Woods en el segundo lugar del "ranking" luego de su triunfo en Japón, la semana pasada. El inglés se anotó seis de sus siete birdies en los primeros 10 hoyos del recorrido del jueves.

McIlroy tuvo problemas en los primeros nueve hoyos, en los que logró apenas un birdie. Luego corrigió, con cinco birdies en siete hoyos. Pudo haber alcanzado a Donald, pero envió su tiro de salida al agua en el 18 y debió conformarse con par.

El español Gonzalo Fernández Castaño y el escocés Marc Warren están también en seis bajo par.