PITTSBURGH—El quarterback Ben Roethlisberger y su esposa Ashley celebraron el jueves el Día de Acción de Gracias con el anuncio del nacimiento de su primer hijo.

Benjamin Roethlisberger Jr nació el miércoles, a las 10:06 p.m., de acuerdo con el sitio Web del quarterback de los Steelers de Pittsburgh. Pesó 3,2 kilogramos (siete libras y una onza), y midió poco más de 48 centímetros (19 pulgadas).

El mariscal de campo publicó el jueves que la madre y el bebé se encuentran bien.

"Queremos agradecer a todos sus reflexiones y plegarias. Esto realmente significa mucho para nosotros. ¡Dios es muy bueno!", escribió.

Roethlisberger se presentó el jueves en las instalaciones de los Steelers. Sonrió y saludó a una persona que lo felicitó al abandonar el entrenamiento, 30 minutos antes que los demás. Se ha descartado su participación en el encuentro del domingo, contra Cleveland, debido a una lesión en las costillas.

El lineman de ataque Willie Colón dijo después que Roethlisberger "llegó con el pecho henchido, como un papá orgulloso".

Su compañero Max Starks añadió que el quarterback parecía muy emocionado. Starks conoce la sensación, pues su niña nació hace tres semanas.

"No tengo consejos para él. Yo sigo lidiando con eso", dijo el lineman ofensivo, entre risas. "Sólo tiene que tratar de dormir cuando pueda".

El sitio Web de Roethlisberger informó que el astro de los Steelers publicará fotos del bebé este fin de semana.