SANTO DOMINGO—Héctor Luna conectó cuadrangular y Erick Almonte remolcó tres carreras para que las Aguilas Cibaeñas derrotaran el jueves por 10-4 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Luna sacó la bola del parque en el tercer capítulo para empatar a tres, mientras que Almonte ligó un doble que empujó un par de vueltas en la sexta entrada.

Almonte se dejó sentir nuevamente en la octava entrada con otro doblete que remolcó una carrera y con el triunfo las Aguilas rompieron una racha de tres derrotas.

La victoria fue para Angel Castro (3-0), que trabajó cinco entradas de relevo y solo toleró tres indiscutibles, sin carreras tras sustituir a Miguel Batista que aceptó cuatro carreras, tres limpias, en cuatro entradas.

El Licey desperdició otra buena actuación de Hanley Ramírez, que pegó su primer cuadrangular de la campaña y los Tigres perdieron su segundo juego en línea y el octavo en los últimos nueve compromisos.

La derrota fue para Marino Salas (0-1) al tolerar un imparable y una carrera sin sacar siquiera un out en su presentación.

Por las Aguilas, Almonte bateó de 2-2, con tres remocadas; Omar Luna remolcó un par de carreras y Héctor Luna ligó jonrón solitario y bateó de 4-2, con una anotada y una empujada.

Por el Licey, Hanley Ramírez disparó jonrón de tres carreras y ligó de 4-1. Christian Betancourt bateó de 4-2, con una remolcada.

En San Pedro de Macorís, el partido entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales fue suspendido por lluvias por segunda noche consecutiva. La Liga Dominicana de Béisbol no informó inmediatamente cuándo se jugará dicho encuentro.

Tras la jornada, Estrellas (19 7/8-10) siguen comandando, seguidas de Toros (17-12), Aguilas (16-12), Gigantes (13-15), Leones (11-17), Licey (9-19). El viernes se enfrentan Leones-Licey, Gigantes-Aguilas y Estrellas-Toros.