INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU.—El francés Tony Parker anotó 33 puntos, el argentino Emanuel Ginóbili aportó 19 y los Spurs de San Antonio borraron un déficit de 17 unidades para vencer el viernes 104-97 a los Pacers de Indiana.

Tim Duncan sumó 22 tantos por San Antonio (10-3), que cerró el partido con una ofensiva de 17-2. Ginóbili tuvo además tres asistencias y dos rebotes en 28:05 minutos, mientras que el brasileño Tiago Splitter añadió cinco tantos, tres rebotes y una asistencia en 21:40 minutos.

David West anotó 22 puntos para los Pacers (6-8) y Paul George finalizó con 15 tantos. George Hill sumó 11 y Roy Hibbert otros 10 puntos.

Parker acertó sus primeros ocho tiros y anotó 16 tantos en el primer período para ayudar a que San Antonio tuviera una ventaja de 28-25 al entrar al segundo cuarto. Los Pacers respondieron con una racha de 9-0 en ese período y se fueron al medio tiempo con marcador de 52-48 sobre los Spurs.

West encestó siete tantos y Lance Stephenson tuvo cuatro cuando los Pacers siguieron con una acometida de 13-1 para encabezar el marcador con 70-53 cuando le restaban 6:35 al tercer período. Pero Ginóbili y los Spurs contraatacaron de manera impresionante.

Ginóbili, de 35 años, parecía estar por todas partes. Realizó avances con el balón, intentó tiros distantes y asistió a sus compañeros para que anotaran sin marcaje. Convirtió siete unidades y Parker añadió seis cuando los Spurs cerraron el período con una arremetida de 20-7.

"En el tercer período nos acercamos a cuatro puntos, así que eso fue magnífico para nosotros", dijo Parker. "Y luego en el cuarto comenzamos a frenarlos y logramos los tiros que necesitábamos".

Indiana consiguió una ventaja de 95-90 con una canasta de Hill desde la línea de los tiros libres con 5:30 en el reloj. Pero luego falló sus últimos 11 lanzamientos y en la recta final sólo anotó dos tiros libres por conducto de West.

Gary Neal favoreció la acometida definitiva de San Antonio con dos tiros libres y una canasta.