MILAN—El presidente del Milan, Silvio Berlusconi, dio a entender el sábado que está dispuesto a ceder a Alexander Pato si el delantero se lo solicita.

Sobre la posibilidad de darlo en préstamo, como lo ha ventilado la prensa italiana, Berlusconi manifestó que Pato "no me lo ha pedido, en la eventualidad, lo veremos".

Berlusconi, quien visitó al equipo en la víspera del enfrentamiento con el puntero Juventus, habló por segundo día consecutivo sobre el brasileño que se ha visto aquejado por numerosas lesiones y que por haber perdido el puesto de titular ha dejado en veremos su permanencia en el club italiano.

Señaló que su utilización deberá ser muy gradual para evitar que una nueva lesión le afecte la moral.

De todos modos, lo invitó a quedarse porque, a su juicio, "en el ambiente del Milan puede encontrar la máxima estimación, aprecio, afecto y calor. Este es el ambiente más adecuado para hacerlo volver al Pato de antes".

"Él era nuestra máxima joya, con la posibilidad de diez años de carrera en el Milan y de ser un símbolo por mucho años", comentó.

Precisó que los resultados en la cancha no se pueden criticar, pero después "ha habido una serie de tantas, demasiadas lesiones. Ahora ha salido de esta racha negativa, pero debe recuperar integridad física y confianza".

Pato no podrá jugar el domingo contra Juventus por un nuevo problema muscular, aunque el club precisó que no se trata de una lesión.

.