BREST, Francia—El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó un tanto y el Paris Saint-Germain, líder de la liga francesa, acabó el año con honores al golear 3-0 al Brest.

Brest jugó con un hombre menos por más de una hora luego de que Abdoulwhaid Sissoko fue expulsado por una barrida con ambos pies sobre Ezequiel Lavezzi.

"Vamos a tener unas buenas vacaciones porque estamos en lo más alto de la liga después de otra gran presentación", dijo el técnico del PSG Carlo Ancelotti. "No fue un partido fácil debido a la cancha y a nuestro oponente".

"Es la confirmación de que estamos en forma. Fue importante ganar, con la actitud adecuada, al ser sólidos y sin conceder un gol. Todo marcha bien. Quiero dar gracias a los jugadores, porque este último mes ha sido realmente bueno", agregó el estratega italiano.

Ibrahimovic abrió el marcador a los 55 minutos con su 18vo gol de la temporada en la liga.

Kevin Gameiro amplió la ventaja del PSG y un autogol del defensor del Brest Bernard Mendy selló el resultado.

PSG casi con seguridad se mantendrá en lo más alto de la tabla durante el receso invernal. Tiene tres puntos de ventaja sobre el Lyon y el tercero Marsella, que todavía no juegan pero tienen una menor diferencia de goles.