SAN ANTONIO—El francés Tony Parker anotó 25 puntos y Tim Duncan consiguió 15 unidades y capturó 10 rebotes para que los Spurs de San Antonio derrotaran el viernes 99-94 a los Hornets de Nueva Orleáns.

De nuevo en casa tras disputar de visitante seis de sus últimos siete encuentros, San Antonio (19-9) tuvo el gran apoyo ofensivo del argentino Manu Ginóbili, que logró 13 puntos, y de Boris Diaw, que aportó 12.

Con 18 tantos y 11 rebotes, el novato Anthony Davis fue el mejor ofensivo de Nueva Orleáns (5-21), que sufrió su décimo descalabro consecutivo. El venezolano Greivis Vásquez logró 14 puntos, Ryan Anderson 12, y Brian Roberts 11.

Nueva Orleáns superó en anotaciones 33-27 a San Antonio en el último cuarto, que incluyó un lanzamiento de Roger Mason que acercó a los Hornets a 84-80 a mitad de ese periodo.

Los Spurs respondieron con una bandeja de Parker y una cesta de Nando De Colo para recuperar el control del encuentro.

Por los Hornets, el venezolano Vásquez jugó 30:37 minutos, en los que logró 14 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Acertó siete de 15 lanzamientos de campo.

Por los Spurs, el brasileño Thiago Splitter consiguió seis unidades, dos asistencias y siete rebotes en 26:54 minutos de juego. Su compañero Ginóbili, además de sus 13 puntos, repartió siete asistencias y capturó dos rebotes en 24:02 minutos en la cancha. El argentino embocó tres de 10 lanzamientos de campo, incluido uno triple, y seis de siete tiros libres.