CULIACAN, México—Rodrigo López lanzó cinco entradas perfectas para guiar a los Tomateros de Culiacán a su tercer triunfo consecutivo en la Liga Mexicana del Pacífico, esta vez por 10-3 ante los Venados de Mazatlán.

López (4-1) retiró a los 15 bateadores que enfrentó para llevarse la victoria con un trabajo impecable, el cual incluyó un ponche. El pitcher, que realizó apenas 44 lanzamientos, se quejó de molestias físicas no especificadas antes de ser relevado en el partido disputado en Mazatlán.

Marco Quevedo (1-3) fue el derrotado tras permitir 10 imparables y cuatro carreras en tres entradas y dos tercios.

Ramiro Peña apiló cuatro imparables y dos empujadas para liderar a los ganadores, Marlon Byrd se fue de 3-3 con dos dobles y dos producidas, y el veterano Adán Amezcua remolcó dos más por Culiacán.

En Guasave, James Avery lanzó siete innings con buen control para guiar a los Algodoneros a un cómodo triunfo por 6-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Avery (5-0) permitió apenas dos imparables en siete entradas en blanco para llevarse la victoria. Regaló tres bases por bolas y ponchó a siete. La derrota fue al registro de Bobby Creamer (2-3) tras tolerar tres imparables y tres anotaciones en tres entradas.

Japhet Amador conectó dos hits, incluido un cuadrangular, y empujó tres carreras por los Algodoneros.

En Los Mochis, Edwin Salas tuvo una buena apertura para guiar a los Cañeros a un triunfo de 6-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Salas (2-1) fue el ganador luego de permitir cuatro imparables y una carrera en poco más de siete capítulos, mientras que Heriberto Ruelas se llevó el salvamento tras una labor de una entrada y dos tercios. La derrota fue para José Piña (0-1) luego de que toleró cinco hits y tres anotaciones en seis capítulos.

Jesús Arredondo apiló dos imparables y dos carreras empujadas, mientras que Jason Botts sacudió un cuadrangular solitario para liderar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, Ricky Alvarez bateó un jonrón con las bases llenas para guiar a las Aguilas de Mexicali a un triunfo por 5-3 sobre los locales Mayos.

Jesús Rodríguez (3-3) fue el ganador luego de lanzar cinco entradas en las que permitió seis hits y una carrera, mientras que Armando Gabino obtuvo el salvamento tras blanquear un inning. Salvador Robles (4-1) cargó con la derrota después de que toleró tres hits y cuatro anotaciones en cuatro episodios.

Luego de disputarse 25 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (16-8) es líder del circuito, seguido por Guasave (13-11), Navojoa (13-12), Hermosillo (13-12), Obregón (12-12), Mexicali (12-12), Mazatlán (11-13) y Los Mochis (6-18).