ROMA—Los argentinos Nicolás Burdisso, Pablo Daniel Osvaldo y Erik Lamela se dieron un festín de goles en media hora y llevaron el sábado a la Roma a un triunfo por 4-2 ante el Milan, en el último partido de la 18va fecha de la Serie A de Italia.

Burdisso abrió la cuenta a los 13 minutos con un potente cabezazo en un tiro de esquina. A los 24 aumentó Osvaldo, también de cabeza, en un centro de Francesco Totti, y Lamela anotó las otras dos dianas (30 y 61), la primera con un tiro potente y la segunda de cabeza.

Milan descontó al final con dos goles en un solo minuto, cuando la Roma jugaba con un hombre menos por la expulsión del brasileño Marquinhos a los 81. A los 87 anotó de penal Giampaolo Pazzini y a los 88 el español Bojan Krkic.

El argentino Mauro Goicoechea, que era el tercer portero de la Roma y que conquistó el puesto de titular, salvó su valla en varias ocasiones con grandes atajadas.

Roma avanzó al sexto lugar con 32 puntos y el Milan es séptimo con 27.

Lazio, por su parte, se ubicó por primera vez en este campeonato en el segundo lugar al imponerse 1-0 a Sampdoria con un gol del brasileño Hernanes.

Juventus es puntero con 44 puntos tras su triunfo del viernes 3-1 sobre el Cagliari. Lazio le sigue con 36, e Inter marcha tercero con 35 luego de su empate del sábado 1-1 con el Genoa. Fiorentina tiene las mismas unidades que los nerazzurri luego de vencer 3-0 al Palermo.

El brasileño Hernanes anotó el gol de la Lazio a los 31 minutos con un tiro dentro del área, en que el balón pasó por debajo del cuerpo del arquero de Sampdoria, el argentino Sergio Romero.

Con un doblete del montenegrino Stevan Jovetic (51 y 83, de penal) y un gol del argentino Gonzalo Rodríguez (89), Fiorentina venció al Palermo y alcanzó al Inter en el tercer puesto.

Inter, por su parte, dominó el partido pero sólo logró un agónico empate ante el Genoa con un gol del argentino Esteban Cambiasso a cinco minutos del final, y cedió dos puntos importantes en la lucha por el scudetto con el líder Juventus.

Cambiasso anotó el gol de cabeza en un centro de Antonio Cassano, cuando el Inter atacaba con desesperación, ante un Genoa que trataba de defender la sorpresiva ventaja en el estadio San Siro de Milán.

Ciro Immobile le dio ventaja al Genoa en un contragolpe a los 77 minutos.

El atacante croata Marco Livaja del Inter se comió el tanto del triunfo a los 90 minutos cuando a un paso del arco del Genoa estrelló el balón en un poste.

Gran parte del encuentro se jugó en la media cancha del Genoa, pero al Inter le faltó la estocada final, ante un adversario que está en los últimos lugares.

Al inicio del segundo tiempo, en el Inter debutó en el campeonato el rumano Christian Chivu, quien no había jugado por estar lesionado. Sustituyó al brasileño Juan Jesús.

El Napoli, otro de los equipos del pelotón de avanzada, se impuso 2-0 en el estadio del Siena con un gol del uruguayo Edinson Cavani (90, de penal) y otro de Christian Maggio (87).

Tras un mal primer tiempo, el Napoli volvió en el segundo con la decisión de obtener el triunfo y de inmediato tuvo dos grandes oportunidades con Cavani y el eslovaco Marek Hamsik.

Napoli quedó quinto con 34 unidades.

En otros partidos, Atalanta y Udinese empataron 1-1. El colombiano Fernando Muriel (34) marcó por Udinese y el argentino Germán Denis (40) igualó por Atalanta.

Con un gol del chileno Jaime Valdés, Parma se impuso como visita 2-1 al Bologna, que pasó adelante con un tanto del defensor danés Frederik Sorensen (54).

Valdés le dio el empate al Parma dos minutos después y el atacante alemán Nicola Sansone anotó el tanto del triunfo (66).

Torino ganó 2-0 al Chievo con un autogol del defensor Gennaro Sardo (12) y aumentó Alessandro Gazzi (26).

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la Serie B, están Siena con 11 puntos, Genoa 14 y Palermo 15. 

El campeonato italiano se suspende por las fiestas de fin de año y se reanudará el 6 de enero.