BARCELONA, España—El Mallorca puso fin a una racha de 11 partidos sin conocer la victoria en la liga española el sábado, al imponerse por 2-1 en cancha del Betis.

EL último triunfo del equipo bermellón se remontaba al 23 de septiembre contra el Valencia, pero el Betis no supo aprovechar su temprana ventaja, permitiendo que el Mallorca se llevara los tres puntos y tome aire en la clasificación, manteniéndose fuera de las plazas del descenso.

El Betis, que sigue quinto con 28 unidades, se adelantó con un gol de Beñat Etxeberría a los cinco minutos, pero el Mallorca dio la vuelta al resultado con tantos de Victor Casadesús a los 30 y Javi Márquez de penal a los 47.

La jornada sigue con la visita del líder Barcelona a cancha del Valladolid y los cotejos Osasuna-Granada, Málaga-Real Madrid y Athletic de Bilbao-Zaragoza.

El Barsa aspira a aumentar su ventaja en la punta sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado a seis puntos de distancia.

El Betis pudo sentenciar en la primera mitad, pero tan solo consiguió un gol, gracias a un tiro libre de Etxeberría que no acertó a atajar Dudu Aouate, molestado por Mario Alvarez en la jugada.

El costarricense Joel Campbell y Jorge Molina malograron ocasiones sucesivas, y el Mallorca no perdonó en el momento de nivelar por vía de Casadesús, de poderoso cabezazo al segundo poste.

El descanso sentó bien al equipo de Joaquín Caparrós, que volteó el resultado a las primeras de cambio gracias a un riguroso penal de Alvarez, que pareció hacer falta a Casadesús fuera del área. Márquez transformó la pena máxima y cerró el año con alegría para el Mallorca.