DETROIT, Míchigan, EE.UU.—El receptor Calvin Johnson, de los Lions de Detroit, superó el sábado una marca de 17 años al romper varios récord relacionados con recepciones en la NFL.

Johnson, cuando consiguió su 10ma atrapada en el último cuarto del partido del sábado contra los Falcons de Atlanta, superó la marca de 1.848 yardas en pases recibidos que logró Jerry Rice en una sola campaña.

Esa jugada puso a Johnson arriba del récord de las 200 yardas en recepciones. Necesitaba 182 para superar la que había logrado Rice en 1995 con los 49ers de San Francisco.

Johnson logró su octavo encuentro consecutivo en el que recibe pases para al menos 100 yardas, estadística en la que quebró la marca que impuso Charley Hennigan en 1961 en la NFL y que empató Michael Irvin en 1995. Johnson rompió otra marca de la liga al lograr 10 recepciones por cuarto partido consecutivo.

El partido fue el undécimo en la campaña en el que Johnson recibe pases por al menos 100 yardas en la campaña, en una estadística similar a la Irvin en la NFL.

En el primer cuarto, Johnson rebasó la marca de 1.686 yardas de Herman Moore en una sola temporada con el equipo.

Pero, también, acorde a una campaña que ha sido mala, Johnson soltó un balón en la primera mitad que contribuyó a que Atlanta ampliara la ventaja en el encuentro. Los Falcons ganaron 31-18 a los Lions.

———

En internet http://pro32.ap.org/poll y http://twitter.com/AP—NFL