GUASAVE, México—Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con tres carreras en la parte alta de la 11ma entrada para romper el empate y derrotar el domingo 7-4 a los Algodoneros de Guasave en un dramático partido en la Liga Mexicana del Pacífico.

Douglas Clark (10) conectó un cuadrangular y produjo dos carreras en ese episodio, Iker Franco (8) también la sacó del parque y sumó dos empujadas, en tanto que Willy Taveras coronó el ataque definitivo con un doble productor de dos carreras.

El estelar Luis Ignacio Ayala (1-1), dejó escapar la oportunidad de salvar el juego, pero terminó llevándose la victoria tras tolerar tres imparables y una carrera en tres capítulos de relevo. La derrota fue para Adrián Ramírez (1-3), tras permitir dos imparables y tres anotaciones en una entrada y dos tercios.

En Navojoa, Irwin Delgado tuvo una sólida apertura para guiar a ?guilas de Mexicali a un triunfo por 7-2 sobre los locales Mayos.

Delgado (2-2), permitió apenas dos imparables y una carrera en seis entradas de labor para reclamar la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su actuación con siete abanicados. La derrota fue para Florencio Bustillos (1-4), tras permitir tres imparables y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Jorge Guzmán (5) conectó de cuadrangular y empujo dos carreras para destacar en el ataque de los ganadores, mientras que Ricky ?lvarez, Gerónimo Gil, Humberto Castro y Román Peña colaboraron también con sendas producidas.

En Los Mochis, una sólida apertura de Dennys Reyes contribuyó a la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 4-2 sobre los locales, Cañeros.

Reyes (2-2), lanzó siete potentes entradas de seis imparables y dos carreras con seis abanicados para llevarse la victoria, y Marcos Zabala (2) retiró la novena entrada en orden con dos abanicados para apuntarse el salvamento. El revés fue al registro de Juan Serrano (0-5), castigado con 10 imparables y tres carreras en cuatro entradas.

Jeese Gutiérrez (19) conectó un cuadrangular solitario para tomar la punta de este departamento en el circuito, y Luis Borges sumó dos carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores. El dominicano Sandy Madera (12), apiló tres imparables, incluyendo un cuadrangular y sumó dos carreras producidas para la causa perdida de los Cañeros.

En Mazatlán, los Tomateros de Culiacán atacaron con cuatro carreras en la segunda entrada en ruta a una victoria por 6-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Ronnier Mustelier, Ricardo Serrano, César Tapia, Ramiro Peña y Cory Aldridge se repartieron la ofensiva al sumar cada uno una carrera producida para guiar a los líderes del circuito a una nueva victoria.

Francisco Félix (3-0) se llevó el triunfo con un gran trabajo de relevo lanzando cuatro entradas de cinco imparables y una carrera. La derrota fue para Francisco Villa (0-1), tras tolerar cuatro hits y cuatro anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de labor.

Luego de disputarse 27 fechas en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán (17-9) es líder del circuito, seguidos por Guasave (14-12), Hermosillo (14-13), Obregón (13-13), Navojoa (13-14), Mexicali (14-12), Mazatlán (12-14) y Los Mochis (7-19).