MEXICO—Con deseos de marcar la diferencia para que Cruz Azul rompa una sequía de títulos, el volante argentino Nicolás Bertolo llegó a México el jueves en busca de concretar su fichaje como refuerzo de la "Máquina" para el torneo Clausura 2013.

Bertolo, de 26 años, debutó en 2005 con el Boca Juniors de su país y llega a la liga mexicana procedente del Palermo italiano donde había jugado muy poco en los últimos meses.

Su fichaje dependerá de que apruebe los exámenes médicos, informó un vocero del equipo.

"Me pude haber quedado en Europa pero me sedujo el nombre del club y acá estoy", dijo Bertolo a su arribo al aeropuerto capitalino. "Cruz Azul es un grande, uno de los más grandes en México y por eso no dudamos en venir".

La "Máquina" es considerada uno de los cuatro equipos más populares en México pero tiene una sequía de títulos que ya supera los 15 años.

En busca de acabar con esa sequía, Cruz Azul ha apostado fuerte a los refuerzos para esta temporada, al fichar al delantero colombiano Teófilo Rentería y ahora a Bertolo.

"Hace 15 años que no sale campeón pero es un reto lindo, un reto que me lo voy a tomar al 100 por ciento y tratar de dejar todo para que vuelva a conseguir un campeonato", afirmó Bertolo.