AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU.—El Heat de Miami dijo el viernes que no está de acuerdo con la suspensión por un partido contra Dwyane Wade por un contacto esta semana contra un rival de los Bobcats de Charlotte.

"Aunque aceptamos la decisión de la NBA con respecto a Dwyane Wade, no estamos de acuerdo", dijo el equipo. "En sus 10 años en la liga, Dwyane nunca ha sido suspendido, y ha sido un jugador ejemplar y una influencia positiva para sus compañeros y aficionados y es un honor que sea parte de la familia del Heat de Miami. Desafortunadamente, él es el tipo de jugador, junto con otros jugadores de nuestra alineación, con los que las defensas se aprovechan. Respaldamos a Dwyane y lo apoyamos en esta situación y hemos dejado claro a la liga como nos sentimos".

El escolta del Heat recibió el jueves una suspensión sin derecho a salario de parte de la NBA por alzar su pierna y hacer contacto con la ingle de Ramon Sessions, de los Bobcats. El incidente ocurrió en el partido del miércoles por la noche, que el Heat ganó 105-92. A Sessions se le cantó una falta en la jugada.

Wade dijo el jueves en un tuit que no es un jugador sucio y solo reaccionó a un contacto con Sessions durante el juego.

"Tendrías que estar ahí", dijo Wade en la sesión de lanzamientos del viernes. "Con el video, podría haber tomado cualquier rumbo. Como dije, ya hice mi declaración y ansío pasar página y estar listo para mañana en la noche" contra Milwaukee.

Añadió que intentaría tomarse el viernes como un día de descanso y espera poder ver por televisión el partido contra los Pistons. Dijo en broma que quería instalar la aplicación NBA League Pass en su teléfono móvil pero "era muy cara la última vez que revisé".

El técnico Erik Spoelstra dijo que Mike Miller comenzaría el juego como escolta, y Ray Allen—quien se perdió el partido contra Charlotte por un problema en su hombro derecho—estaba listo para jugar.

"Somos un equipo que no usa excusas, y nos enorgullecemos de eso", dijo Spoelstra. "Estas son las circunstancias, y sentimos que tenemos suficiente profundidad (en la plantilla) para superarlas".