SAN ANTONIO—Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili anotaron juntos 84 puntos y los Spurs de San Antonio rompieron el viernes la racha de cinco triunfos de los Rockets de Houston al derrotarlos 122-116.

Parker anotó 31 puntos y dio 10 asistencias, Duncan consiguió 30 tantos y cinco rebotes, y Ginóbili encestó 23 puntos, su mejor marca de la temporada para San Antonio (23-8). Danny Green embocó 5 de siete en triples y terminó con 17 puntos.

James Harden anotó 33 puntos, Chandler Parsons otros 24 y Jeremy Lin 21 para Houston (16-13).

Luego de permitir que los Rockets lanzaran con efectividad de 55% durante tres cuartos, los Spurs se afinaron defensivamente en el último período. San Antonio tuvo siete robos de pelota en ese cuarto y Houston encestó 10 de 23 desde el campo.

"Manu" Ginóbili estuvo en la cancha 23:37 minutos en los que embocó siete de sus 12 intentos de campo y cuatro de cuatro en tiros libres, además de capturar dos rebotes y dar tres asistencias.

El pivote brasileño Tiago Splitter jugó 26:27 minutos para los Spurs en los que encestó tres de sus cuatro tiros de campo y tres de cuatro en tiros libres para sumar nueve puntos. Atrapó seis rebotes y dio dos asistencias.