LIVERPOOL, Inglaterra—Frank Lampard demostró su perdurable valor en el Chelsea al anotar los dos goles del club en un disputado triunfo de 2-1 sobre el Everton el domingo para mantener a su equipo en la pelea por el título de la liga Premier inglesa.

En otro resultado, el Liverpool dio a su técnico enfermo Brendan Rodgers algo qué festejar al aprovecharse del último lugar Queens Park Rangers para derrotarlo 3-0 con dos goles de Luis Suárez. El delantero uruguayo llegó a 13 goles esta campaña con el par de dianas del domingo en el estadio Loftus Road.

El efervescente Suárez anotó a los 10 y 16 minutos y un disparejo primer tiempo fue coronado por un remate de cabeza de Daniel Agger tras pase cruzado de Steven Gerrard a los 27.

Tras caer en desventaja con el gol de Steven Pienaar apenas a los 63 segundos de juego, el Chelsea tuvo que agradecer a Lampard por dar al club su cuarta victoria consecutiva para mantener el ritmo bajo el mando del técnico interino Rafa Benítez.

El mediocampista inglés de 34 años, que aún no ha recibido una oferta de una extensión a su contrato que expira en junio, empató a los 42 minutos con un remate de cabeza tras un pase cruzado del brasileño Ramires y anotó el gol del triunfo a los 72 con un disparo de corta distancia después de que el tiro del español Juan Mata fue bloqueado por el portero Tim Howard.

Everton perdió su invicto en casa de esta temporada pero al menos merecía llevarse un punto, pero el delantero croata Nikica Jelavic lanzó dos disparos que dieron en el poste y falló una oportunidad de oro en tiempo de reposición que empataría el encuentro. Los anfitriones, que perdieron en Goodison Park en marzo ante el Arsenal, podrían haber superado en puntos a sus rivales con un triunfo.