PERTH, Australia—Novak Djokovic se recuperó de un desfase horario el lunes para vencer 6-3, 6-4 a Andreas Seppi, dando a Serbia un triunfo de 2-1 sobre Italia en la Copa Hopman.

Djokovic evitó una lesión después de su partido en sencillos cuando una barrera divisoria entre cancha y gradas se colapsó mientras firmaba autógrafos y cayó sobre las piernas del serbio, derribando a varios aficionados al suelo. Djokovic se mantuvo brevemente en cuclillas pero después ingresó a la cancha para el duelo de dobles mixto, que ganó Italia 7-6 (4), 6-4.

Djokovic llegó a Perth menos de 24 horas antes de pisar la cancha, pero aun así logró ganar en sets consecutivos para sumarla al triunfo de Ana Ivanovic de 6-0, 6-4 sobre Francesca Schiavone, dando a Serbia una victoria en etapa de grupos del evento de equipos mixtos.

"Llegué muy entrada la noche y no tuve muchas horas para dormir y esta mañana me sentía como sonámbulo", dijo Djokovic. "Pero mientras el partido avanzaba yo lograba tomar mi ritmo. Rompí el hielo después del primer set y me sentí un poco mejor".

Antes, Ivanovic enfrentó el reto de dos puntos de quiebre en el primer juego de la serie y le tomaron cinco puntos de quiebre para tomar una ventaja de 2-0, pero luego lució agresiva y confiada mientras dominaba el resto del primer set.

Schiavone tomó 36 minutos para ganar su primer game y resistió para colocarse 1-1 en el segundo set, y la italiana ofreció una dura pelea a partir de ahí.

El martes, el equipo de Estados Unidos conformado por John Isner y Venus Williams enfrentará a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Mathilde Johansson.